El tramo final del viaje |
Ya se va haciendo de día y la luz nos trae la esperanza.
El Sol va subiendo sobre el horizonte |
07:55 Corregimos rumbo 108º
07:58 Enfrente despejado. fenomenal
08:27 Llegamos a fix17, establecemos rumbo 107º hacia fix18, hago lecturas de altura del sol y Júpiter
08:28 No hay error de posición, en todo caso 2 ó 3 MN al sur de fix17. mantenemos 107º
08:32 Cielo despejado al frente y hacia el sur
08:39 Hora local y UTC ya coincide.
09:00 Rodeados de nubes 1000' por debajo, a punto de llegar a fix18, el cual está a 62 MN al NW de Estaca de Bares.
08:39 Hora local y UTC ya coincide.
09:00 Rodeados de nubes 1000' por debajo, a punto de llegar a fix18, el cual está a 62 MN al NW de Estaca de Bares.
09:03 Se han despejado por abajo las nubes
09:07 Llegamos a fix18, rumbo 108º hacia GORDO. Apenas error de posición, hemos trazado rectas de altura del Sol y Marte, aunque Marte ha costado encontrarlo y medirlo.
Tenemos 83 MN hasta GORDO, un paseo, y en GORDO ya estaremos cerca del litoral. GORDO está a 25 MN al norte de la costa de la frontera de Lugo con Asturias.
Hay algo tras las nubes |
09:16 ¿¿Costa?? Costa a las 2. Debemos estar a unas 50MN de la costa. Bieeeeennnn!!!
Hemos encontrado la costa, ¿la costa de dónde? ¿Asturias? ¿Galicia? ¿África? ¿Las Landas francesas?
Hemos encontrado la costa, ¿la costa de dónde? ¿Asturias? ¿Galicia? ¿África? ¿Las Landas francesas?
09:20 Creo distinguir las rías de Ortigueira y Viveiro, y después el entrante que hace la tierra hacia dentro. En lo que intuyo Cedeira acantilados. Al fondo derecha ¿ría de Betanzos? Estamos más o menos donde deberíamos parece, llegando hacia la costa asturiana por el norte de Galicia. ¡Bravo!
Atisbando la orografía de la costa |
09:28 Al frente nubes dispersas a nuestra altura, a 7000' quizás. GORDO en 15'.
09:30 Distingo los meandros de Ortigueira. Nubes dispersas a 7000'/7500' alrededor. A la derecha Estaca de Bares. Distingo la desembocadura/ría del Sor, la ría de Viveiro. las nubes entorpecen un poco la visión, pero nada importante.
Estaca de Bares |
09:34 Nos dan ganas de ir directamente hacia la costa.
Hacia tierra |
09:36 Me parece distinguir S. Cibrao
09:38 Burela. Aparentemente vamos según ruta. Se aleja la costa de nosotros y además nubes, no se distinguen bien las referencias
09:45 Deberíamos estar en GORDO. Rumbo 128º. Medición del Sol OK. 398 gal FOB (fuel on board) frente a 246 RFU (previsión de fuel en este punto), es decir, nos sobran 150 gal de momento. Dejo de controlar combustible. Llegaremos a LEAS/AVS a 10:06
Dejando atrás Galicia |
09:50 Atisbo Cabo Peñas. ¿A la derecha la ría de Foz? ¿o Ribadeo? Cuando lleguemos a AVS pondremos rumbo a MUSIL a 97º. Variación magnética en este momento -3,1º. De MUSIL 97º hasta CALCE, pasando por BEATI y SNR, a partir de CALCE 104º y después todo visual. He decir aquí, antes de llegar, que una vez alcanzado Santander, SNR, nos podremos a tirar fotos por la costa dejando a un lado el trazado previsto. Comenzamos descender.
Nuestra referencia AVS, aeropuerto de Oviedo |
Aeropuerto de Oviedo |
10:00 Llego a costa. Creo divisar cabo donde está AVS. Distingo cabo AVS.
Sobre LEAS |
10:05 Paso AVS, sigo 97º hacia MUSIL, BEATI y SNR. Tras estos waypoints dejaré CALCE a la derecha y seguiré por la costa y si autorizan en LEBB entraré por la pista 12 (rumbo120º)
Llegando a Picos de Europa |
Picos de Europa |
Lo siguiente ya es una galería de imágenes de lo que nos fuimos encontrando:
Llegando a Santader |
Santander, bahía, playas y península de la Magdalena |
Bahía de Laredo y Santoña |
Laredo |
Castro Urdiales |
100 KIAS de velocidad, hemos extendido 1 punto los flaps, extendemos otro punto y seguimos bajando
Y por fin:
Ya casi en casa |
Delante del Abra y del Puente Colgante de Bizkaia |
2400 pies, bajamos poco a poco, 100 KIAS, subimos otro punto los flaps y bajamos a 90 KIAS, tren de aterrizaje fuera, pega tirón al sacar el tren, después flaps a tope, otro punto de extensión.
Dejamos La Galea y Uribe Kosta a la izquierda |
LEBB enfrente de nosotros, 1500 pies y 95 KIAS |
Tenemos que tomar tierra despacio y poco a poco para que el L10 Electra no rebote al tocar pista
Nada más tocar tierra en LEBB |
11:18 Final del viaje:
En una próxima entrada lo más interesante de este viaje: por dónde fuimos y por dónde deberíamos haber ido, un trazado de la ruta programada y de la que realmente seguimos.
Saludos
2 comentarios:
Felicitaciones por llegar a destino en lo que fue un viaje de dimensiones titanicas!
Casi que se siente la misma tension de no encontrar los puntos o si alcanzará leyendo de este lado del monitor!
Saludos!
(mau92, del foro)
Muchas gracias Mau92, me alegro que haya sido así, y gracias por lo del "ice gauge"
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